Se cumplieron treinta años desde que un grupo de entusiastas golfistas se dieron a la tarea de organizar el primer torneo interclubes de la zona Morelos, de ahí, surge y se conforma el Grupo Morelos con la participación de uno o dos representantes de cada club del estado, quienes en forma altruista y desinteresada, por varios años continuamos organizando este evento, también, de alguna manera coordinando otros torneos regionales e iniciando la promoción y estructuración del primer Comité Infantil Juvenil en nuestra zona, todavía como delegación de la Asociación de Golf del Valle de México, A.C. ante la FMG.

Con ello, sembramos la semilla que al paso de los años nos permitió conformar las bases que por fin dieron como fruto la creación de la Asociación de Golf de Morelos, A.C. legalmente establecida en diciembre de 1992.

A principios de 1993, directivos y representantes de los clubes establecidos en el Estado de Puebla, con gran visión, solicitaron ante la Federación Mexicana de Golf su rezonificacion, siendo así, establecieron una relación respetuosa y fraternal desde un principio, integrándose de inmediato a la recién creada agrupación de Morelos.

Durante la gestión de la mesa directiva en el año 2000, se propuso ya, cambiar nuestro nombre por el actual, es decir, ASOCIACIÓN DE GOLF DEL SUR, A.C., cumpliendo con los tramites legales y correspondientes, se protocolizo finalmente de esta manera ante Notario Publico, el 28 de abril del año 2003.

Desde su inicio, todos y cada uno de los integrantes de este organismo, quienes han formado parte de ella o quienes actualmente continuamos con las metas trazadas dentro de la misma, hemos actuado con gran cariño, esfuerzo y dedicación en diferentes cargos, este es y será un reto muy particular, que solo puede cumplirse con el trabajo decidido y la colaboración de todos sus miembros.

Hoy estamos orgullosamente integrados en este proyecto, los clubes pertenecientes a los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Sean todos bienvenidos a la ASOCIACIÓN DE GOLF DEL SUR, A.C.