Cuidado del Campo

 

El Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ) está muy preocupado por la falta de cuidado del campo que exhiben algunos jugadores durante los torneos. En cada competencia recibimos quejas del club sede acerca de que no se reparan divots ni marcas de bolas tanto en fairways como en greenes, que no se alisan los bunkers y que se dejan los rastrillos en un lugar que no es correcto. Por lo mismo el Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ) está considerando tomar acciones disciplinarias para los jugadores que no cuiden el campo. Esto puede incluir el no aceptar a un jugador en alguna competencia e incluso llegar a la suspensión del mismo en varias. Los jugadores que vean a otro jugador no cuidando el campo lo deben de reportar a éste Comité.
Los jugadores deberán seguir las siguientes recomendaciones:

  • Antes de salir del Bunker los jugadores deberán alisar huellas y hoyos hechos por él o por otros jugadores tratando de no dejar montones de arena en el borde del Bunker. Dejar el rastrillo afuera del Bunker en un lugar donde no es probable que el rastrillo afecte el movimiento de la bola.
  • Reparar los divots en los Fairways quitando el pasto suelto del mismo y si se puede taparlo con arena.
  • Reparar siempre las marcas de bolas en greenes, aunque no sean tuyas.
  • Los jugadores deben asegurarse de que al quitar la bandera en el green no se deberá dejar caer ya que esto causa daño al mismo. Siempre dejarla reposar usando un bastón o la mano.
  • Los jugadores nunca deben de usar su putt para sacar su bola del hoyo.
  • Siempre regresar la bandera al centro del hoyo para no dañar los bordes de éste y siempre regresarla al hoyo antes de salir del green.